Panorama Cajamarquino

11,674 atenciones médicas en 17 albergues de Piura

Un total de 11,674 atenciones y procedimientos médicos brindaron especialistas y personal asistencial del Seguro Social de Salud en más de 17 albergues de Piura, que se convirtieron en refugios de la población afectada por las intensas lluvias.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, al señalar que, a través del Hospital Perú, se brindaron atenciones en albergues piuranos instalados en los colegios Miguel Cortez, Leonor Cerna de Valdiviezo y Mariano Díaz.

También, en los asentamientos humanos Jacob de los Pinos, San Pablo, Jorge Chávez, Cutivalú, Catacaos, Monte Suyón, la Casa de la Cultura, Plaza de Armas de Catacaos, Capilla Viduque, Narihuala Sur y Centro Poblado La Campiña, entre otros.

Del 4 al 15 de abril, médicos atendieron a pacientes con diagnósticos de dengue, faringitis, diarreas, resfriados, lumbago, fiebres, cefaleas e infecciones urinarias, entre otras patologías.

Las acciones preventivas contra el dengue y enfermedades infecciosas se realizan en coordinación con el Ministerio de Salud, e incluyen vigilancia, detección y notificación de febriles y el manejo clínico en los servicios de emergencia y hospitalización.

Dijo que a la fecha, en las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones en todo el país se brindaron más de 41,000 atenciones en Piura, Tumbes, Lambayeque, Ica y Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *