Panorama Cajamarquino

5 Remedios para quitar las ojeras, Sin Cremas!!

Los ojeras son aquellas manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos, y que tanto odiamos

Los ojeras son aquellas manchas oscuras que aparecen alrededor de los ojos, y que tanto se pronuncian. Su origen puede deberse a factores como la genética (siendo las personas con piel blanca las más susceptibles a padecerlas). La edad y alergias producidas por los cambios en el ambiente, liberan histamina, produciendo la inflamación de los vasos sanguíneos y por ello, las ojeras.

Aquí están las 5 mejores maneras de como quitar las ojeras.

  1. Una mascarilla de jugo de limón y tomate en cantidades iguales, además de un poquito de harina ayudará con el problema. Úsala una vez a la semana, por al menos 10 minutos.
  2. El té de manzanilla es ideal para darle solución a las ojeras. Hierve dos bolsitas y luego déjalas enfriar en la nevera. Posteriormente colócalas una en cada ojo y deja reposar por al menos 20 minutos.
  3. El aceite de almendras ayudará a disminuir la inflamación de los capilares. Solamente debes aplicar unas cuantas gotas en las zonas de las ojeras antes de ir a dormir.
  4. El pepino es sumamente efectivo. Únicamente deberás colocar una rodaja fría en cada ojo por al menos quince minutos para reducir la hinchazón y equilibrar la textura de la piel en la zona afectada.
  5. El aceite de coco, solamente masajea un poco de aceite de coco extra virgen en la zona inferior del ojo y deja actuar durante un par de horas,  repite dos a tres veces al día durante un mes.