Panorama Cajamarquino

Elaboran Plan Contra la Violencia de Género

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, en coordinación con el equipo técnico conformado por instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil, viene elaborando desde fines del año pasado el Plan Regional Contra la Violencia de Género de Cajamarca.

La finalidad es establecer una política pública regional que articule y mejore  la labor de las instituciones públicas para garantizar el derecho a una vida libre de violencia, y contribuir a la construcción de una sociedad cajamarquina libre de machismo que ponga fin a la justificación y tolerancia de la violencia de género.

La cuarta reunión del proceso de formulación del Plan Regional Contra la Violencia de Genero de Cajamarca, se realizó el pasado martes con la presencia de representantes de diversos organismos, públicos y privados, y de instancias de la sociedad civil.

La cita empezó con la participación del representante de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Joshua Adonaí Calderón Marmolejo, quien reforzó el marco teórico de género y su base legal de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones del Estado peruano.

El funcionario puso énfasis en la conceptualización de la violencia de género que debe manejarse para la elaboración del Plan Regional Contra la Violencia de Género de Cajamarca.

Las instituciones y organizaciones sociales presentes de esta cuarta reunión y el Gobierno Regional de Cajamarca, se reafirman en su compromiso de acompañar la aprobación e implementación del Plan Regional Contra la Violencia de Género, en beneficio de toda la población cajamarquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *