Panorama Cajamarquino

Prevén lluvias hasta el próximo 26 de abril

En sierra norte y la selva.

En la sierra norte se presentarán lluvias ligeras a moderadas hasta el miércoles 26 de abril, al igual que en la selva del país; mientras en la costa norte las precipitaciones serán generalmente escasas y aisladas, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Precisa que en la sierra norte se prevé lluvias de ligera a moderada intensidad entre el sábado 22 y el lunes 24 de abril, para nuevamente registrarse el miércoles 26.

En tanto, en la sierra central, se estiman precipitaciones desde mañana viernes 21 hasta el domingo 23 de abril, y luego retornarán el miércoles 26.

Por su parte, en la sierra sur se presentarían lluvias el día 22 de abril y hacia el 26. En el altiplano las precipitaciones serán escasa durante la semana, presentándose entre el 23 y 24 de abril.

COSTA

En cuanto a la costa norte, el Senamhi indica que las lluvias serán escasas durante la semana presentándose algunas precipitaciones de ligera a moderada intensidad de forma aislada.

En la zona central y sur no se esperan lluvias significativas a lo largo de la semana; sin embargo, se pronostica ráfagas de viento entre el 22 y el 26 de abril.

SELVA

En relación a la selva, el Senamhi puntualiza que las lluvias serán de ligera a moderada intensidad; las más intensas se concentrarán en la selva alta.

Asimismo, hacia el 26 de abril se incrementarían las precipitaciones en la selva sur y central de la Amazonía, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *