Panorama Cajamarquino

180 afectados por sequías reciben abonos y semillas

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca entregó abonos y semillas  a 180 productores del caserío Chuco Alto, en el distrito de Jesús, afectados por la larga sequía que el 2016 devastó sus cultivos.

Así lo informó, Jorge Guiérrez Huingo, director regional de Agricultura de Cajamarca.

“Se trata de fertilizantes y semillas de alfalfa para la comunidad de Chuco Alto. Ya para otros distritos de la región se variará en el tipo de fertilizantes y semillas, dada que la accidentada geografía de la región origina diversos pisos ecológicos en donde se cultivan diferentes tipos de productos”, precisó.

Recalcó que, por el momento, solo se ha priorizado apoyar a los zonas más afectadas. “Para ello se ha planeado cubrir cerca de 20 mil hectáreas de cultivos afectados, con la entrega total de 1 104 toneladas, entre semillas y abono, que serán repartidas a cerca de 89 000 productores del departamento”, agregó.

Por otro lado, el funcionario denunció la falta de atención del Gobierno Central, porque hasta la fecha no atiende a los productores afectados. “Debemos aclarar que la información se presentó en su debido momento al Ministerio de Agricultura y Riego.

“Declararon en emergencia a la región (Cajamarca) por la sequía; sin embargo, de ellos no hemos tenido ni un solo sol”, sostuvo.

A pesar de las dificultades presupuestales, la gestión regional destinó de sus propios recursos más de 4 millones de soles para atender a los productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *