Panorama Cajamarquino

Fueron inventariados 253 recursos turísticos

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca logró inventariar 253 recursos turísticos, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Silvia Saldarriaga Vásquez, especialista en Turismo del Mincetur, señaló que se realizó talleres para el fortalecimiento de capacidades y capacitación a los gobiernos locales, instituciones involucradas en el sector turismo, instituciones académicas y principalmente al personal de la Dircetur, encargados de la función del inventario turístico.

“Cajamarca es una de las regiones que mejor está trabajando en relación al inventario de recursos turísticos con un total de 253, de los cuales 228 están jerarquizados”, aseguró Saldarriaga.

“La jerarquización establece el nivel de importancia de cada uno de estos recursos turísticos. La jerarquización de un recurso turístico es el primer requisito para que el Estado pueda determinar e identificar acciones o proyectos para potenciarlos”, explicó.

Los principales recursos turísticos de Cajamarca son: La ruta del café en Jaén, Los Baños del Inca, Cumbemayo, Cerro Santa Apolonia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *