Panorama Cajamarquino

Continúan trabajos de limpieza en vía San Pablo – San Miguel

Posiblemente en julio comience mantenimiento periódico en el tramo La Conga-San Miguel.

San Miguel.- El Gobierno Regional de Cajamarca atendió el pedido del alcalde provincial de San Miguel, Julio Vargas Gavidia, con respecto a la limpieza de la carretera San Pablo-San Miguel, vía que presentaba daños en su plataforma por las intensas lluvias, obstaculizando el tránsito vehicular y situando en riesgo la integridad de los sanmiguelinos.

Desde hace casi dos semanas iniciaron los trabajos de emergencia vial en dicha ruta con el equipamiento de maquinaria pesada, entre ellas un cargador frontal y dos volquetes que operan de lunes a sábado, por eso piden a los conductores tener paciencia cuando restrinjan el pase por lapsos de siete a diez minutos.

La vía con un total de 28 kilómetros tiene un avance de 18 kilómetros hasta la fecha. Los trabajos consisten en la eliminación del material de deslizamientos de taludes; asimismo, en el kilómetro 13 se realizó un mejoramiento de calzada para habilitar dos carriles.

La próxima semana llegará una retroexcavadora para realizar el perfilado de taludes y la limpieza de cunetas. Estiman que las faenas concluirán la próxima semana dejando operativo el acceso.

Se debe resaltar que durante la última reunión que sostuvo el burgomaestre, funcionarios ediles y autoridades de esta provincia en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, instaron a Jhonny Tejada, jefe de este órgano, la pronta ejecución del proyecto de mantenimiento periódico de la carretera departamental en el tramo La Conga-San Miguel, valorizada en más de seis millones de soles.

DATO

Recientemente Jhonny Tejada ha informado que ya existe un presupuesto de siete u ocho millones de soles para el financiamiento de la obra, por ahora la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca viene actualizando el expediente técnico para lanzarlo a proceso de licitación y así comenzar a ejecutarlo en julio o agosto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *