Panorama Cajamarquino

Convocan a condecoración Palmas Magisteriales 2017

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El especialista de la UGEL Chota, Renán Collantes Rodríguez, coronador de la condecoración Palmas Magisteriales 2017 en esta provincia, invocó a la población a inscribir a sus candidatos en los tres grados diferentes: Educador, Maestro y Amauta, hasta el viernes 28 de abril.

Detalló que en el Grado Educador se reconoce al maestro en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula. Son requisitos ser docente en actividad y acreditar un mínimo de 15 años de servicio.

En el Grado de Maestro se distinguirá al maestro u otro profesional que haya ejercido la docencia, además debe acreditar una producción intelectual en investigaciones con impacto local y regional.

En el Grado Amauta se reconoce al maestro u otro profesional que acredite una producción intelectual y esta sea de impacto nacional.

En el Grado Educador se otorgará un incentivo de S/ 1 000 mensuales; en el Grado de Maestro, S/ 1 500 soles mensuales; y en el Grado Amauta S/ 15 000 por única vez.

Collantes espera que este año las diversas instituciones públicas, privadas, organizaciones civiles, entre otras, inscriban a sus candidatos, porque desde 1949 hasta la fecha solo un chotano, profesor Pedro Coronado Arrascue, ha obtenido el Grado Amauta.

Recordó que pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación: www.minedu.gob.pe.

Creada en 1949, la condecoración de Palmas Magisteriales constituye el máximo reconocimiento honorífico que el Estado otorga a maestros, maestras y otros profesionales que han contribuido de forma extraordinaria en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.