Panorama Cajamarquino

UTC resbaló en el Monumental

El ‘Gavilán’ cayó derrotado por 3 – 1 ante Universitario en Ate. Los pupilos de Navarro fueron superados en el primer tiempo, mientras en el complemento la historia fue otra aunque no alcanzó para revertir el marcador. Con este resultado UTC sigue líder del grupo “B”.

Universitario arrancó el partido ejerciendo la misma presión que ante Alianza Lima hace una semana. Los ‘merengues’ se hicieron fuertes en el mediocampo y no permitieron que UTC tenga la pelota y menos que genere peligro cerca de su arco.

A los 19 minutos llegó el primer gol del partido. Una mala salida del equipo cajamarquino fue bien aprovechado por el panameño Alberto Quintero para poner el 1-0.

El segundo tanto fue a los 30 minutos, una vez más la ‘U’ sacó ventaja de una pérdida de UTC y apareció nuevamente Quintero para aumentar la diferencia. Los cremas, que esta noche vistieron su camiseta negra, fueron muy superiores en el primer tiempo y por eso pudieron irse al descanso con una cómoda ventaja.

En la segunda mitad, Franco Navarro hizo modificaciones en su equipo y eso le permitió tener más la pelota, aprovechando también el desgaste que mostró la ‘U’.

Con los ingresos de Luis Tejada y Diego Manicero, los locales ganaron más peso en ataque. Sin embargo, en el minuto 82 Maximiliano Callorda logró descontar para UTC tras el rebote de Cáceda. Cuando ya se jugaban los descuentos, Tejada le dio tranquilidad a Universitario al anotar el tercer tanto y sellar el triunfo.

El resultado le permite a la ‘U’ sumar 12 puntos y marcha en el quinto lugar del Grupo B. UTC, con 19 unidades, se mantiene como líder pero sus perseguidores podrían acercarse

DATO

La reserva del ‘Gavilán’ también fue derrotado por la mínima diferencia por los merengues.