Panorama Cajamarquino

Con legía fumigan ambientes de colegio invadidos por pulgas

Por. Rosa Cruzado

Una epidemia de pulgas fue combatida este fin de semana por personal de salud quien fumigaron los ambientes de la Institución Educativa Tarcisio Bazán Zegarra por estas invadidas de pulgas quienes ocasionaron diversas picaduras a personal administrativo, docente y alumnos.

Este colegio ubicado en el Jr. Villanueva a pocos metros de del SUTE- Cajamarca, resultó afectado por la presencia de estos animales que provocaron incomodidad entre los alumnos “felizmente este problema ya fue controlado”, dijo la directora Silvia Tirado quien también fue afectada por las picaduras.

“Una niña resultó con estas picadura antes de Semana Santa, yo imaginé que era tal vez las picaduras de las pulgas de su mascota, no obstante, al retorno del feriado largo, otros alumnos resultaron con el mismo problema, logrando así percibir la presencia de una gran cantidad de pulgas en los cuerpos de los alumnos del primer piso”, refirió.

La directora ante este descubrimiento evacuó a los menores a otros ambientes, sin embargo, se determinó trasladar a los más afectados a centros de salud, con la finalidad que evitar intoxicaciones por alergias a este tipo de mordeduras.

DATO

Maestros creen que pulgas son resultados de la presencia de gatos y roedores en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *