Panorama Cajamarquino

Docentes acatarán paro de 48 horas

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- Las bases del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatarán un paro nacional de 48 horas el 25 y 26 de abril, en contra de la política educativa que implementa el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El subsecretario del Sutep Base Chota, Arnaldo Guevara Vidarte, manifestó que las acciones de lucha son convocadas por las bases gremiales de todo el país, al margen del Comité Ejecutivo Nacional, porque han demostrado estar de lado de las autoridades gubernamentales.

El dirigente dijo que los profesores saldrán a las calles nuevamente para exigir al Gobierno la derogatoria de Ley de Reforma Magisterial, educación gratuita, e incremento de sueldos; también rechazan el despido de educadores y demandan una educación de calidad.

Por lo tanto, invocó a los profesores para participar de estas jornadas de lucha en defensa de sus derechos laborales y profesionales.

One Comment

  • ALINDOR GAVIDIA HUAMAN

    UN LLAMADO A TODOS LOS MAESTROS CONSCIENTES PARA HACER FRENTE A LOS ABUSOS QUE COMETEN LOS GOBERNANTES. iVIVA EL PARO DE 48 HORAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *