Panorama Cajamarquino

Mujer vendía medicina natural de dudosa procedencia

  • “Casa Herbolaria Somos Pucallpa” no tenía autorización ni documentación de sus productos

Por. Rosa Cruzado

Como parte del plan de trabajo operativo y de rutina, personal de la Primera Comisaría de la ciudad, intervenido a la propietaria de Casa Herbolaria Somos Pucallpa, debido que expedía sus productos sin las autorizaciones correspondientes además de comprobar in situ que muchos de sus productos no contaban con la documentación de salubridad.

Los agentes informaron a Panorama  que en este local se intervino a su propietaria identificada como Roxana Chauca Castro quien tendrá que afrontar un proceso judicial por el presunto Delito Contra la Salud Pública en su modalidad de venta de Productos Naturales sin permiso de las entidades autorizadas.

La detenida fue aprehendida en su local ubicado en el Jr. Silva Santisteban N° 1132 en donde además se incautaron varios productos de dudosa procedencia que eran comercializados a personas de la zona rural.

Los productos fueron decomisados y serán analizados minuciosamente para determinar su grado de peligrosidad en consumo humano, asimismo, investigan las condiciones de salubridad en las que eran vendidas.

DATO

La detenida dijo que vende productos aptos para el consumo humano y negó que se traten de medicamentos nocivos.