Panorama Cajamarquino

“No avalamos acciones (paros) que afecten a los estudiantes”

“Somos respetuosos de la sindicalización”, afirma director de UGEL de Chota.

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante, señaló que existe un respeto por la libre sindicalización del magisterio, pero no se puede avalar que el Sutep Chota emprenda paralizaciones que puedan afectar los aprendizajes de los estudiantes, más aún cuando recién se han iniciado las labores en aula este año.

Asimismo, planteó que se debe hacer una evaluación seria y responsable de la situación, de tal manera que la medida de lucha que se emprenda rinda frutos en beneficio, no solamente de los educadores, también de los escolares.

Indicó que ha conversado con el secretario del Sutep provincial de Chota, Víctor Cabrera Mego, y le ha explicado que los dirigentes tienen derecho a desarrollar las reuniones sindicales que sean necesarias, pero fuera del horario de clases para no afectar las labores, un derecho que les asiste a los alumnos.

Manifestó que durante abril y mayo “Semáforo Escuela” está supervisando la asistencia de directores, profesores y estudiantes a las aulas, por lo cual es importante que se cumplan también con esas metas porque permitirá generar mayores presupuestos a favor de la educación chotana, tal como ha sucedido el año pasado que se ha pagado parte de la deuda social del magisterio con recursos de estos fondos.

“Sabemos que el sindicato está atravesando momentos difíciles, que están divididos en diferentes sectores y cada sector convoca a una determinada medida de lucha. Si se actúa de manera, dividida, sectarizada, poco se consigue”, afirmó el funcionario.

Idrogo reconoció que la situación económica del magisterio es difícil por cuanto los sueldos todavía son bajos y las reformas que se están implementando aún no responden a las expectativas de la canasta básica familiar, pero que eso es responsabilidad del Gobierno.

“Recién hemos empezado el año escolar con dificultades, como es de conocimiento público, por lo que no podemos ser intransigentes de estar suspendiendo labores, más aún como docentes, nuestra labor se centra en los estudiantes a fin de que ellos tengan cada vez mejores aprendizajes. Están en todo su derecho de desarrollar su labor sindical que apoyamos, pero sin perjudicar las labores escolares”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *