Panorama Cajamarquino

Premian a cajamarquino por la innovación de cocinas mejoradas

  • Empresa recibe sello de reconocimiento

Por su destacada innovación tecnológica y el impacto favorable en la salud de las familias de Cajamarca, la empresa Cocinas Mejoradas Multiusos JCS, del señor Julio Cabanillas Saavedra, será reconocida con el certificado “Sello Cocinas Mejoradas Plus”, un distintivo que destaca el emprendimiento local en el mercado peruano.

Dicha distinción es otorgada por Soluciones Prácticas, a las empresas por la innovación, calidad y comercialización de su modelo de cocinas mejoradas portátiles, en el marco del Fondo de Innovación y Desarrollo de Cocinas mejoradas Portátiles  FIDECOP, proyecto que viene siendo implementado con el objetivo es que empresas locales dinamicen el mercado de cocinas mejoradas portátiles; la empresa cajamarquina, será reconocida por su  emprendimiento local en el mercado regional y nacional.

“Gracias al compromiso, el acompañamiento técnico y el incentivo económico, la empresa JCS ha logrado expandir su mercado, llegando incluso a vender su modelo de cocina Practifogon a más de un centenar de familias entre Cajamarca, Junín, San Martín y otros”, destacó Rafael Escobar, Gerente del Programa de Energía de Soluciones Prácticas.

A propósito, los beneficios del Practifogon van desde el ahorro de combustible y leña, protección de la familia, sistema para calentar agua, hasta – incluso – dar un mejor sabor a los alimentos. De hecho, este modelo ha sido desarrollado con el propósito de contar con un producto para usuarios interesados en cocinas portátiles a leña, desde viviendas,  hasta negocios de comida.

A la fecha, la empresa Cocinas Mejoradas Multiusos JCS, del señor Julio Cabanillas Saavedra,  cuenta  con acuerdos comerciales con Asociaciones de Cafetaleros Ecológicos UNICAFE en San Ignacio y cooperativas de crédito como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Rondesa y Cooperativa Progreso en Cajamarca, y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino,  cuyo ámbito de acción incluye San Martín, Piura y Cajamarca. Además de contar con alianzas con puntos de ventas y distribuidores principalmente en Cajamarca.

RECONOCIMIENTO OTORGADO

Soluciones Prácticas, viene trabajando el tema de cocinas mejoradas por más de 5 años en la región, desde una mirada de dinamización de mercado, para lo cual articulando el proceso de comercialización acercando la oferta con la demanda, y buscando alternativas de financiamiento a través de cooperativas de crédito.

En tal sentido, el Sello de Reconocimiento Cocinas Mejoradas Plus se convierte en un mecanismo que da cuenta de la calidad de la cocina, certificación realizada por SENCICO; lo cual busca afianzar y fortalecer la actividad comercial, permitiendo promover el emprendimiento local de la fabricación, venta y comercialización de las cocinas mejoradas a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *