Panorama Cajamarquino

Sutep desmiente paro el martes y miércoles próximo

Dirigente nacional exhorta a maestros a no hacer caso al Conare

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) desmintió la convocatoria a un paro nacional de profesores para los días 25 y 26 de abril y exhortó a maestros y alumnos acudir con normalidad a clases.

“El Sutep no ha convocado a ningún paro, ni siquiera ha sido consultado ni menos abordado en nuestra última asamblea, por lo tanto las clases van a ser normales”, manifestó el secretario general de dicho gremio, Alfredo Velásquez.

En entrevista a la Agencia Andina, el dirigente exhortó en ese sentido al magisterio a comprometerse con los alumnos y asistir a sus centros de labores correspondientes para dictar clases con normalidad.

Explicó que el supuesto paro ha sido convocado  por el Comité Nacional de Reordenamiento y Reconstitución (Conare), que está afiliado al Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales(Movadef), cuyo objetivo es aprovechar una supuesta medida de fuerza para buscar liberar a sus presos políticos.

“No hay ningún paro ni convocatoria a alguna medida de lucha, aquí los únicos representantes ante la mesa de negociaciones con la ministra de Educación, Marilú Martens, somos los dirigentes del Sutep”, enfatizó Velásquez.

Indicó que el Conare busca confundir a los maestros y padres de familia con la convocatoria a un paro con intereses políticos que “el Sutep no apoya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *