Panorama Cajamarquino

Visitaron plantas de tratamiento de agua

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- El Servicio Municipal del Agua Potable de Celendín (Semacel) y Pro Región del Gobierno Regional de Cajamarca, realizaron  visitas guiadas a las plantas de tratamiento de agua potable (PTAP) La Quesera y de tratamiento de aguas residuales (PTAR) construidas en diversas zonas de esta  provincia.

“Buscamos sensibilizar a la población en general sobre el uso adecuado y cuidado de los sistemas de agua potable y saneamiento; además, promover espacios de articulación, cooperación y colaboración intersectorial e intergubernamental para generar mayor valor social, económico y ambiental en beneficio de las comunidades”.

Así lo indicó Lenin Peña Díaz, jefe ejecutivo del Semacel, en declaraciones a la prensa de la provincia de Celendín.

A la fecha, más de 15 organizaciones han realizado visitas guiadas a las PTAP La Quesera y PTAR de Celendín, y participación de los vecinos ha sido masiva e interactivas, la cual.

Este recorrido ha permitido conocer y despejar dudas en torno a educación sanitaria y el uso adecuado del agua potable, saneamiento y mantenimiento de las PTAR.

El gobierno local de Celendín y el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de Pro Región, viene ejecutando el programa de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en la provincia de Celendín.