Panorama Cajamarquino

Cobros indebidos en zonas de emergencia

Tras recibir información por presuntos cobros indebidos en zonas de emergencia, en donde la atención en establecimientos públicos de salud es gratuita de acuerdo al DU 006/2017, Susalud implementó un módulo de atención al usuario en el hospital Santa Rosa de Piura.

Agregó que un segundo módulo se ubicará en el centro de salud Materno Infantil “Cesamica”, también en Piura, por ser los establecimientos de salud con más quejas por cobros indebidos, lo que permitirá que Susalud corrobore dicha información.

Estos módulos de atención a los usuarios se han instalado con el propósito de orientar a los pacientes para que conozcan sus derechos en salud, recibir las quejas y reclamos que presenten, así como hacer gestión inmediata con el servicio.

Estos módulos que están ubicados en el interior de los centros de salud atenderán de lunes a viernes, en el horario de 07:30 a 17:00 horas, sin embargo, Susalud informa que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador y desde cualquier parte del país las 24 horas del día, todos los días de la semana.