Panorama Cajamarquino

Delgado: “Hicimos que Alianza no pueda jugar”

El guardameta de Deportivo Municipal, Erick Delgado, se refirió al triunfo por 2-0 del conjunto edil sobre Alianza Lima, manifestando que ha sido el mejor partido que han tenido en este año pero aún tienen que seguir caminando paso a paso, sin engrandecer lo sucedido el domingo en el Estadio Nacional.

“Más allá del triunfo, me siento tranquilo por el funcionamiento del equipo; me gustó mucho la agresividad que tuvimos. Hicimos que Alianza no pueda jugar y eso habla bien de nosotros. Tuvieron un par de ocasiones, cosa que es normal, pero fueron por jugadas fortuitas y no por errores nuestros. Este ha sido nuestro mejor partido desde que venimos jugando juntos”, declaró Delgado.

“Es cierto que nos ha costado en estas primeras fechas, pero decir que lo hemos superado es muy prematuro. Vamos paso a paso, tampoco hay que magnificar lo que ha pasado. Ayer hicimos un buen partido pero contra el Aurich no fue tan fácil, nos tocó sufrir. Hay que ser justos en decir que estamos amoldando una idea porque queremos ser un buen equipo, mostrarlo en la cancha y ponerle dinámica a todos los encuentros. Es difícil que todos los partidos los juguemos bien pero si le ponemos vértigo a un equipo joven como nosotros, podemos complicar mucho a nuestros rivales”, añadió el portero de 34 años.

Asimismo, el ex-Sporting Cristal aseguró que, en caso logren obtener los tres puntos ante la Universidad Técnica de Cajamarca en su próximo duelo, se convertirán en un serio candidato a conseguir el título del Torneo de Verano.

“Si le ganamos a UTC nos metemos a la pelea por el título del Torneo de Verano, los números dicen eso. UTC ha hecho las cosas muy bien en esta primera parte del año, pero tenemos con qué hacerles daño. Sin embargo, sabemos que muchas veces se nos han complicado las cosas en Villa El Salvador porque los oponentes van solo a defenderse y la cancha se presta para eso. Nos acomoda jugar en una cancha natural porque somos un equipo que tiene juventud, vértigo, dinámica, que quiere presionar y jugar bien al fútbol. La pelota no se puede controlar de la misma forma cuando jugamos en una cancha artificial”, sentenció Delgado.