Panorama Cajamarquino

Parcharán las pistas dañadas por huaicos

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició este lunes el parchado de las pistas de la ciudad que fueron afectadas por los siete huaicos que se registraron entre el 15 y 20 de marzo, tras la activación de la quebrada San Ildefonso.

Así lo informó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, quien precisó que se invertirán 1 millón de soles en esta primera etapa, pero el presupuesto podría incrementarse hasta en 6 millones de soles.

“Esta obra solo es paliativa y no forma parte de la reconstrucción que ha planteado el Gobierno. Nosotros ya hemos enviado nuestros informes técnicos a la espera que nos aprueben el presupuesto, el cual supera los 250 millones de soles”, indicó.

El burgomaestre informó que el parchado de pistas empezó en el óvalo Papal, y luego y se irá extendiendo progresivamente por los demás puntos críticos de la ciudad. Son un total de 95.4 metros cuadrados de pistas las afectadas por los desastres naturales.

Esta labor concluirá en una semana y la reanudación de la transitabilidad en las vías se dará conforme avancen los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *