Panorama Cajamarquino

Reconstrucción del país impulsará empleo formal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló que la reconstrucción del país impulsará la generación de empleo formal de manera más dinámica a partir del segundo semestre de esteaño.

“Creo que el plan de reconstrucción del país, tras El Niño Costero, impulsará la generación de empleo, digno y formal, en el país a partir del segundo semestre. Serán puestos de trabajo sobre todo en el sector construcción, pero también en servicios, entre otros”, dijo el titular del MTPE, Alfonso Grados.

Se debe destacar que el ministro Grados estimó, hacia fines de febrero, que el empleo se expandiría por lo menos 4 % en el 2017, en el marco del objetivo del Gobierno de alcanzar 1.5 millones de puestos de trabajo en el quinquenio.

Manifestó aquella vez que se han estado creando unos 160,000 a 170,000 puestos de trabajo por año y se debe comenzar a mejorar ello con el propósito de que al término del presente Gobierno se puedan alcanzar 1.5 millones de puestos de trabajo generados en este quinquenio.

En otro momento, el titular del MTPE refirió que el actual sueldo mínimo, de 850 soles mensuales, es adecuado para la coyuntura económica, laboral y social del país.

Consideró que es relevante mejorar el crecimiento de la economía del país, así como la productividad laboral, para incrementar la remuneración mínima vital (RMV).