Panorama Cajamarquino

Roban a amas de casa en mercados

Por: Rosa Cruzado

Las denuncias en las Comisarías de Cajamarca dan cuenta del retorno agresivo de ladrones a mercados, ferias, micros y combis, para robar celulares, carteras y billeteras.

Ante esta situación, la Policía viene realizando constantes operativos a fin de detectarlos en flagrancia y ponerlos a disposición de las autoridades y sean sancionados de acuerdo a ley.

Entre los carteristas hay menores de edad que al parecer serían dirigidos por mujeres, no descartándose que sean sus propios familiares. “Mujeres estarían utilizando a sus hijos y sobrinos para cometer estas fechorías con el riesgo de que si los detectan podrían ser golpeados”, mencionó la Policía.

Los agentes dijeron que los menores se camuflan en tumultos y aprovechan para robar dinero, billeteras o celular a sus ocasionales víctimas

“Las amas de casa que acuden a los mercados, parada Santa Rosa y centros comerciales deben tener mayor cuidado y siempre mirar a su alrededor. Ante cualquier acto sospechoso avisar a la Policía”, recomendaron.