Panorama Cajamarquino

Santa Cruz: ¿Se rompe el MAS?

Santa Cruz.- El pasado domingo 16 de abril  se llevó a cabo el III Congreso Provincial del Movimiento de Afirmación Social (MAS), con la presencia de Gregorio Santos Guerrero.

Lo que no tenía previsto Santos es la salida del evento de más de la mitad de los asistentes, en medio de denuncias y gritos de protesta.

Al momento de conformar la nueva junta directiva un grupo de dirigentes liderados por Alejandro Izquierdo, Estisnaldo Quispe, Martha Vallejos y otros abandonaron la reunión, al notar el manejo que habría sido realizado por los también dirigentes Wildor Chigne, Elmer Piscoya y otros.

El conclave contó con un aproximado de 150 asistentes, entre los cuales estuvieron los dirigentes de esta provincia, Alejandro Izquierdo Torres (presidente de la Federación de Rondas), Estisnaldo Quispe, Lindorfe Terrones, Wildor Chigne, Elmer Piscoya, representantes de la Agencia Agraria, Salud y Educación.

Santos hizo uso de la palabra llamando a todos a la unidad para luchar por una Nueva Constitución, en contra de las transnacionales, en contra de la expansión minera, contra la corrupción y otros problemas que no permiten que el país desarrolle.

La reunión culminó con la elección de la nueva junta directiva, recayendo el cargo en Henry Quispe y como subsecretario Wildor Chigne. Ninguno de los dirigentes de siempre logro cargo alguno.

DATOS

El congreso del MAS terminó por dividir aún más a las bases de Santa Cruz, el nuevo secretario electo es una persona que no tiene ninguna representatividad y hasta la fecha no era conocido, se supo que es primo del exdirector de la UGEL y del excandidato a la Alcaldía Provincial por el MAS, Jeremías Quispe, quien quedó en los últimos lugares en las elecciones.

Dirigentes como Oldemar Izquierdo, Alejandro Izquierdo y otros se están pasando a Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza y que llevará como candidato a la región al excongresista Mesías Guevara.