Panorama Cajamarquino

Crean el centro poblado Santa Rosa de Crisnejas

Cajabamba.- En ceremonia pública, el alcalde provincial de Cajabamba, Marcelo Gamboa Hilario, entregó la ordenanza municipal que crea el nuevo centro poblado Santa Rosa de Crisnejas, en el distrito de Sitacocha.

El centro poblado Santa Rosa de Crisnejas, ubicado a 4 horas de la ciudad de Cajabamba, está conformado por los caseríos Santa Rosa, Santa Ana y El Tingo, y los anexos Pájaro Bobo, El Choloque, Wayracocha y Carhuayo.

Limita por el norte y oeste con el río Crisnejas, por el sur con la comunidad Huacra y por el este con el centro poblado menor Huamborco y el río Marañón.

Para la realización de los trámites correspondientes, el pasado 22 de setiembre se formó un comité de gestión elegido democráticamente en asamblea popular.

El 22 de marzo, en sesión ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Cajabamba se aprobó la creación del centro poblado Santa Rosa de Crisnejas, y el 5 de abril de su gobierno local.

Las autoridades de Santa Rosa de Crisnejas agradecieron al burgomaestre provincial de Cajabamba y ratificaron su compromiso para cumplir los compromisos asumidos en las competencias y funciones delegadas como saneamiento, salud, tránsito, transporte público, educación, cultura, deporte, recreación, registro civil, programas sociales, defensa y promoción de derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *