Panorama Cajamarquino

Los 2 excajeros del BN no podrían acogerse a terminación anticipada

En medios judiciales trascendió que estos beneficios les serían negados a petición de la entidad estatal.

Como es de dominio público, hace unas semanas los excajeros del Banco de la Nación (BN) y pareja sentimental, Víctor Raúl Ríos Díaz y Enma Quiroz Medina, fueron recluidos en el penal Huacariz de esta ciudad, luego de presentarse ante la justicia para afrontar la denuncia penal del robo de más de un millón de soles en agravio de beneficiarios de los programas sociales Juntos y Pensión 65.

Estos actos dolosos fueron cometidos cuando se desempeñaban como cajeros de la citada entidad estatal.

Ambos sujetos se presentaron ante la justicia tratando de acogerse a los beneficios de la terminación anticipada; sin embargo, tales beneficios les serían negados por la justicia al haber solicitado el Banco de la Nación, a través de sus órganos de asesoría legal, sea incluida también como agraviada en el proceso penal, argumentando que los ilícitos penales fueron cometidos por los inculpados dentro de la financiera, utilizando sus instalaciones y equipos para consumar los hechos.

Los abogados del Banco de la Nación señalan en sus escritos presentados ante el juzgado a cargo de este proceso, que los agraviados no son solamente los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos, a quienes de manera sistemática ambos les robaron su dinero, sino también la entidad bancaria por los argumentos antes esgrimidos.

Los magistrados a cargo del proceso judicial han admitido la solicitud presentada por el Banco de la Nación y evalúan el caso, de tal manera que la situación jurídica y las pretensiones de la pareja Ríos-Quiroz se complica en petición de una terminación anticipada del proceso judicial y con ello la reducción de su condena.

Mientras tanto, los inculpados Víctor Raúl Ríos Díaz y Enma Quiroz Medina se mantienen recluidos en el penal Huacariz de esta ciudad, cumpliendo con el mandato de prisión preventiva.

En forma paralela se realizan las investigaciones sobre este sonado caso a nivel nacional y que conllevó inclusive a que el Ministerio del Interior los incluya dentro de su programa de recompensas para su captura.

En los próximos días se tendrá mayores novedades, en tanto el Poder Judicial determine si acepta la solicitud planteada por el Banco de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *