Panorama Cajamarquino

MEM pide a cajamarquinos acogerse a beneficios en facturación eléctrica

A afectados por El Niño Costero. Se considera fraccionamiento de la deuda sin intereses.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, invocó a los pobladores de Cajamarca, afectados por el fenómeno El Niño Costero, a acudir a las oficinas de Hidrandina S.A y Electronorte S.A, según corresponda, para acogerse al beneficio del pago en el servicio eléctrico.

“El Estado está buscando ayudarlos en un momento difícil y los invoca a acercarse a las oficinas de las empresas distribuidoras de electricidad para que se acojan a esta medida que ya está en vigencia”, sostuvo.

Detalló que el beneficio se dará para tres tipos de viviendas que han sido afectadas. “Un primer tipo son aquellas declaradas inhabitables o colapsadas. A los pobladores de estas viviendas se desconectará el servicio, se retirarán los medidores y se interrumpirá la facturación” añadió.

Tamayo indicó que un segundo tipo de viviendas que han sido afectadas directamente son las que tuvieron algún problema de inundación y se les ha cortado la electricidad. “En estos casos, los días no pagados serán descontados y se les brindará facilidades mediante un programa de fraccionamiento de deuda hasta por ocho meses, sin intereses”, precisó.

Agregó que existe un tercer tipo de viviendas que han sido afectadas indirectamente a  las que se interrumpió el servicio eléctrico a pesar de no ser afectadas por inundación o huaico.

“A este grupo de viviendas se les descontará los días que no tuvieron el servicio. Por la dificultad económica que atraviesan los pobladores de toda la zona, se va a hacer un fraccionamiento hasta por dos meses de deuda con un 35 % de inicial y un plazo de pago hasta por ocho meses”, sostuvo finalmente el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Se debe precisar que estos beneficios también aplicarán las empresas eléctricas a las regiones de Tumbes, Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Huancavelica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *