Panorama Cajamarquino

Trabajan contra la trata de personas

Por: Rosa Cruzado

El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cajamarca, Alfredo Rebaza Vargas, informó a Panorama Cajamarquino el relanzamiento de un plan de rescate de las víctimas de trata de personas.

Señaló que el objetivo es ubicar e identificar a las víctimas y a los captores en lugares clandestinos, muchos de ellos fungen de  restaurantes, hospedajes o locales nocturnos de expendio de licor.

Explicó que el Estado peruano ha asumido la obligación de luchar contra la trata de personas, por ello que se ha elaborado un plan de trabajo que consiste en la realización de diferentes operativos simultáneos en lugares de dudosa procedencia.

“Ya hemos ubicado varios locales en donde captan a sus víctimas, las someten a trabajos forzados, prostituyen e intercambian, las personas captadas en Cajamarca son llevadas a otros lugares, por ello cuando las víctimas tienen la oportunidad de escapar les es más difícil volver a sus lugares de origen y por la misma necesidad ejercen el meretricio”, comentó.

“Por eso estamos trabajando con la Policía Nacional de manera coordinada, para dar un duro golpe a estos captores que han hecho de Cajamarca tierra de nadie, en donde menores de edad, mujeres con necesidad y provenientes en su mayoría de las zonas rurales, forman parte de la trata de personas”, concluyó.