Panorama Cajamarquino

Buscan ambiente para el Museo Histórico de Chota

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El presidente de la Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad Provincial de Chota, Óscar Sánchez Ruiz, espera se concretice el acondicionamiento de ambientes para el Museo Histórico de Chota, en el local en donde funcionaba la Gerencia Subregional.

Consideró que la sede de la cuadra dos del jirón Coronel Becerra reúne las condiciones y sobre todo tiene las características adecuadas para el funcionamiento del Museo Histórico de Chota.

Dijo que existe un acuerdo de Concejo, por lo tanto se espera que para junio se inaugure el Museo Histórico de Chota, durante la Feria Internacional San Juan Bautista.

El concejal coordina también para implementar con vitrinas y otros accesorios para una mejor conservación de los objetos recopilados y se exhiben en una parte del complejo cultural Akunta.

Hasta la fecha han recogido al menos 700 antigüedades como reproductores de audio (tocadiscos) y de video antiguos, desayunadas o llanques elaborados con piel de ganado vacuno, máquinas de escribir, lámparas de kerosene, entre otros objetos que dan testimonio de las prácticas ancestrales del poblador chotano en su quehacer diario y deben servir de ilustración para las nuevas generaciones.