Panorama Cajamarquino

Inician en colegios el plan “Chota Te Quiero Limpia”

Chota.- La Municipalidad Provincial de Chota, liderada por Neptalí Ticlla Rafael, inició el plan “Chota Te Quiero Limpia”, teniendo como aliado principal a las instituciones educativas, con la participación activa de docentes y estudiantes.

Para ello, la Gerencia de Servicios Públicos entregó seis contenedores a la Institución Educativa N° 10384 y juramentó a 16 alumnos de diferentes grados, quienes cumplirán la función de policías escolares ecológicos.

Los basureros han sido pintados de distintos colores para papel y cartón, residuos generales, plásticos, residuos orgánicos, metales y vidrio.

Para el cumplimiento del plan y convertir a Chota en una ciudad limpia, se ha firmado un convenio con la Universidad Autónoma de Chota (Unach) que ha designado a los promotores ambientales para el monitoreo correspondiente.

Esta actividad forma del Plan Integral de Gestión Ambiental de los Residuos Sólidos (Pigars) 2016 – 2021, que impulsa la Municipalidad Provincial de Chota.

Similar trabajo se coordina con directivos y profesores de otros planteles de la ciudad de Chota y se proyecta la intervención en la zona rural.

Otra de las acciones que impulsa el gobierno local, para lograr una ciudad limpia, es “Barrio Saludable”, con participación de los vecinos de los jirones Los Nogales, Lagomarcino y Prolongación Jirón Anaximandro Vega, quienes impulsan la segregación de la fuente y el reciclaje.