Panorama Cajamarquino

Serán fumigadas 7,200 casas contra el dengue

Alrededor de 7,200 viviendas serán fumigadas hasta el 30 de abril próximo, con la finalidad de prevenir la aparición del dengue en la provincia ancashina de Huarmey, anunció la responsable de Vigilancia y Control Vectorial de la Dirección de Salud Ambiental de Áncash, Olinda Polonio.

La especialista explicó que a la fecha no se han registrado casos de dengue en Huarmey pero se realiza la vigilancia entomológica y estos indicadores son evaluados diariamente, para las acciones de control respectivo.

Polonio Acevedo puntualizó que el proceso de control a través de la fumigación se realiza con el apoyo de la municipalidad Provincial de Huarmey y Compañía Minera Antamina.

“La municipalidad está apoyando con el recurso humano y el insecticida; mientras que la compañía minera Antamina ha donado las termonebulizadoras, el combustible y los equipos de protección personal”, comentó.

Agregó que se difunde a través de los medios de comunicación y perifoneo esta campaña por lo que ya es de conocimiento público y “solo esperamos que la población siga colaborando y así lograr el objetivo de evitar la aparición del dengue”, concluyó.