Panorama Cajamarquino

Susalud detecta cobros indebidos en hospitales

En un recorrido por diversos hospitales de la región Piura y en el marco del cumplimiento del Decreto de Urgencia 006-2017, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) detectó que en cuatro establecimientos se hicieron cobros indebidos a los pacientes, por lo que se implementó módulos de atención al usuario para facilitar el trámite de sus quejas.

“Hemos detectado cobros indebidos y se tomarán las acciones correspondientes en función al incumplimiento de lo dispuesto en el decreto de urgencia”, enfatizó el superintendente adjunto de supervisión de Susalud, Hernán Pena.

Precisó que los establecimientos implicados en estas irregularidades son los hospitales de Sullana y Las Mercedes de Paita, así como el centro de salud Sechura y Cesamica de la ciudad de Piura.

El funcionario informó que la mayoría de los cobros que se detectaron fueron por atención en consulta, estudios complementarios y análisis clínicos, lo cual está prohibido. Asimismo, invocó a la población a no permitir que se atropellen sus derechos en materia de salud.

En todos los casos detectados, Susalud ha ordenado el reembolso de las sumas indebidamente cobradas, aseveró.

Recordó a la población que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación Susalud contigo, en la página web www.susalud.gob.pe, así como las redes sociales de Facebook y twitter como Susalud Perú, las 24 horas, los siete días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *