Panorama Cajamarquino

Cae helicóptero EP y deja siete heridos

Un helicóptero del Ejército del Perú sufrió este jueves un accidente cuando realizaba un vuelo de ayuda humanitaria al centro poblado de Choco, ubicado en el distrito de Yamango, provincia de Morropón, en la sierra de la región Piura, confirmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A través de un comunicado, el Comando Conjunto precisa que el accidente se produjo aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el helicóptero MI-17 EP 659 de la aviación del Ejército, al mando del mayor EP Luis Pinto Charly, sufrió un accidente cuando realizaba un vuelo de ayuda humanitaria en la sierra de Piura.

“Afortunadamente los cuatro miembros de la tripulación y tres pasajeros que se encontraban a bordo resultaron policontusos, siendo evacuados a una clínica privada y el hospital militar del Ejército (con sede en Piura)”, subrayó.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la Aviación del Ejército se desplace a la zona para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del mismo.