Panorama Cajamarquino

Hallaron valiosas piezas de oro y plata en Cutervo

Fue en Semana Santa, en la parte alta del cerro Ilucán.

Un importante hallazgo de piezas de oro y plata en las faldas del majestuoso cerro Ilucán, fueron entregadas a la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Según los ciudadanos Salomón Tarrillo, Misael y José Llanos Flores, estos vestigios los encontraron cuando realizaban algunas excavaciones, durante las celebraciones de Semana Santa.

Al ver el volumen de su descubrimiento, creyeron que su mejor contribución con el pueblo que los vio nacer sería entregar estas piezas a la Municipalidad Provincial de Cutervo.

Pensaron que su mejor aporte sería que estos valiosos restos de oro y plata sean exhibidos en el Museo de Sitio de esta ciudad y genere, por consiguiente, más turismo a esta provincia de la región Cajamarca.

Por su parte, el alcalde provincial de Cutervo, Aníbal Pedraza Aguilar, agradeció a los pobladores por esta acción y se comprometió a darle a estos valiosos objetos un adecuado lugar para que sean apreciados por la población cutervina y por los turistas, nacionales y extranjeros.

El breve acto de entrega se realizó en presencia del representante del Ministerio Público y de otras autoridades, quienes también expresaron su agradecimiento a los autores de este valioso hallazgo.

INSPECCIÓN

Posteriormente, el burgomaestre, en compañía de trabajadores ediles, agentes de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público, se trasladaron hasta las faldas del cerro Ilucán, con la finalidad de inspeccionar el lugar en donde se encontraron restos de alfarería.

El alcalde cutervino reafirmó su compromiso con las gestiones para que el Ministerio de Cultura designe un equipo de especialistas que permita realizar los estudios técnicos necesarios para la conservación y exploración de esta zona arqueológica.

One Comment

  • Leodan campos estela

    Como es posible le a los que lo encotraron y fueron tan gentiles en entregar le den solamente un gracias .. Deben ser reconocidos y remunerados económicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *