Panorama Cajamarquino

Hospital de EsSalud “es un engaña muchachos”

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- En conferencia de prensa, el congresista Segundo Tapia Bernal informó sobre la situación del proyecto de construcción del Hospital de EsSalud en la provincia de Chota.

Indicó que aún no se levantan las observaciones del terreno en donde se levantará el nosocomio, por lo que se han establecido acuerdos con la Municipalidad Provincial de Chota para que se haga a más tardar hasta julio.

Las observaciones están referidas a la instalación de servicios básicos de agua, desagüe y electrificación, y evaluación del estudio de estimación de riesgos.

Indicó que según el perfil técnico, la edificación demandará una inversión de 57.5 millones de soles; sin embargo, se refiere a un hospital general y en otra parte a un centro de salud, lo que hace inferir que se trataría de un copia y pega de proyectos de otros lugares.

El legislador señaló que una obra con estas características y de acuerdo al presupuesto, “sería un engaña muchachos” porque no superaría las 50 camas para más de 25 mil asegurados.

Tapia pidió a los asegurados y población chotana no dejarse sorprender con el tipo de hospital que se pretende construir.

Manifestó que Chota necesita un Hospital Nivel II-II, por lo tanto insistirá con este planteamiento para que el proyecto satisfaga las expectativas de los asegurados.

Adelantó, por otro lado, que para este año se han considerado cinco profesionales más para el Centro Médico de Chota. “El Presupuesto Institucional de Apertura 2017 contempla la contratación de un gineco-obstetra, un pediatra, un médico general, un odontólogo y un obstetra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *