Panorama Cajamarquino

“MAS decepcionó en la defensa del agua”

Sostiene excongresista Mesías Guevara.

Cuando el 2011, el entonces presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, levantó las banderas de defensa del agua, oponiéndose rotundamente a la puesta en marcha del proyecto minero Conga, el pueblo cajamarquino aplaudió y apoyo de manera masiva esta propuesta.

Pasados los años, pareciera la realidad ser otra y la defensa del agua se convirtió nada más que en un discurso político sin desarrollar políticas que promuevan una adecuada gestión del recurso hídrico en la región.

Para el excongresista Mesías Guevara Amasifuén, el Movimiento de Afirmación Social (MAS) ha decepcionado de manera contundente a la población cajamarquina en la defensa del agua, al no establecer en sus casi seis años de gobierno en la región Cajamarca, un manejo claro, transparente y profesional de este valioso recurso.

Agregó que todo lo ofrecido por Santos y el MAS fue un simple discurso político y hoy vemos como el sector agrario en esta región se halla en completo abandono, sin ningún apoyo para los productores agropecuarios.

“Hemos recorrido toda la región y en reuniones permanentes con agricultores y ganaderos vemos el abandono de este sector y ahora han perdido toda credibilidad en el gobierno del MAS, perdiendo toda esperanza en ese discurso que solo quedó ahí, sin ningún beneficio para los campesinos”, anotó.

“Recordemos que Cajamarca tiene una población 70 % rural y todos ellos fueron abandonados por el gobierno del MAS. El actual gobierno regional ha manejado políticas públicas, ha tenido una gestión desastrosa y no ha sabido sintonizar con las necesidades del pueblo, particularmente con los agricultores de la región, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *