Panorama Cajamarquino

Reinician trabajos en primer tramo de agua de la captación Bellavista

Participó en el acto el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides.

Bambamarca.- Con la finalidad de constatar el reinicio de los trabajos y no existan problemas en la propiedad de la familia Gutiérrez Uriarte, en el primer tramo del proyecto “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y captación Bellavista”, se hizo presente en el lugar el alcalde de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, Edy Benavides Ruiz.

También se contó con la asistencia del gerente general del gobierno local, Juan Lara Malca; en representación del Gobierno Regional de Cajamarca, el consejero Manuel Ramos Campos; por Pro Región, César Flores Berríos; la procuradora regional Mónica Soraya Bazán Villanueva, Policía Nacional, Fiscalía y rondas campesinas.

Lara indicó que por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca existe toda la predisposición para ayudar a que este proyecto avance, como se ha venido haciendo.

Las autoridades que participaron en la breve ceremonia coincidieron en señalar que el único objetivo es que esta obra se haga realidad y que la municipalidad, como propietaria del terreno en donde está el manantial, siga coordinando las acciones para que los trabajos avancen.

En tanto, el representante del Ministerio Público manifestó que fue invitado para constatar que la visita se desarrolle con toda normalidad, porque existían suspicacias de que no iban a permitir el ingreso a la propiedad que le pertenece al gobierno local.

“Estoy acá en prevención del delito y para ver que no se suscite ningún problema que vaya en contra de la integridad del propietario del terreno y de los usuarios”, remarcó.

Precisamente la empresa contratista Consorcio Bambamarca reinició los trabajos con la delimitación del terreno, excavación de zanjas, colocación de tubería e inicio de la construcción de la captación.

Esta obra cuenta con una inversión de 7 millones 485 mil 260 soles, beneficiando aproximadamente a 17 mil usuarios, presentando a la fecha un avance del 57 % en su ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *