Panorama Cajamarquino

Apunta a los ‘íntimos’

El exarquero de Universitario volverá a Matute, esta vez con el buzo de Comerciantes.

Óscar Ibáñez, director técnico del Comerciantes Unidos, elogió al plantel de Alianza Lima, su rival este fin de semana en Matute, considerando a su mediocampo como uno de Selección y a sus atacantes como desequilibrantes.

“Las racha de dos derrotas seguidas puede afectar a Alianza desde lo anímico. Tienen una plantilla corta pero con buenos jugadores, la volante de Alianza es de Selección y arriba tienen futbolistas desequilibrantes y con gol. Son momentos, saben que van a jugar de local y que tienen la necesidad de ganar; jugar en casa es una ventaja entre comillas. Lo bueno dentro del grupo es que este es un partido que todos quieren jugar, ya que lo que hagan va a trascender el doble por ser en Lima. Eso motiva más al futbolista”, declaró Ibáñez.

“Nos seguimos lamentando todavía el resultado del fin de semana, donde generamos 14 situaciones de gol. Ni en los dos partidos anteriores juntos creamos si quiera la mitad de las chances. Pero esto es fútbol, nos tocó perder a pesar de que nos llegaron solo una vez. Un triunfo nos hubiera hecho llegar a este duelo contra Alianza en una posición más expectante, la idea es hacer un partido importante sabiendo que ambos equipos necesitamos sumar para seguir teniendo una oportunidad por el título del Torneo de Verano”, añadió el entrenador del 49 años.

Asimismo, el ex-estratega de Cienciano comentó acerca del sobresaliente nivel que viene mostrando Leao Butrón a lo largo de la temporada, asegurando que no le impresiona para nada pues él también tuvo la oportunidad de atajar hasta los 40.

“No me sorprende para nada el nivel de Leao, yo también jugué hasta los 41 años y luego me retiré porque decidí hacerlo. Lo que pasa es que cuando uno tiene regularidad, experiencia y se cuida bien, uno llega al final de su carrera maximizando menos los esfuerzos y mostrando un buen desempeño. Lo de él es importante no solo ahorita, sino también en toda su carrera por haberse cuidado. Aparte, el estar en un equipo grande le facilita mucho las cosas, a veces cuando estás en un elenco que no lucha nada las cosas se complican más”, finalizó Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *