Panorama Cajamarquino

INEI pide apoyo para los Censos Nacionales 2017

Por: Rosa Cruzado

Con la finalidad de lograr el éxito en Cajamarca de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda, III de Comunidades Indígenas y I de Comunidades Campesinas, Rubén Ledesma Quiroz, director de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Cajamarca, dijo que vienen realizando las coordinaciones respectivas.

“Las coordinaciones de apoyo las estamos realizando con las municipalidades distritales del departamento de Cajamarca”, precisó en declaraciones a Panorama Cajamarquino.

Mencionó que ya ha conversado con 22 municipios distritales, pero falta hacerlo con los gobiernos locales provinciales y el Gobierno Regional de Cajamarca, para asegurar la difusión de los censos que estarán a cargo de profesionales que ha captado este organismo del Estado en Cajamarca.

Indicó que el personal que asumirá la aplicación de los Censos Nacionales 2017, está altamente capacitado.

“Lo que queremos de las autoridades ediles es que nos apoyen en la difusión para llegar a los lugares más recónditos y censar a la población, lo cual ayudará no solo a los programas sociales del Estado, también para contabilizar el crecimiento poblacional que permita tener cifras exactas para los próximos comicios electorales”, manifestó.

ANIVERSARIO

Se debe precisar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es un organismo constitucional autónomo del Perú. Se encarga de dirigir los sistemas nacionales de estadística y también de informática del país.

Justamente el INEI está celebrando su 27 aniversario de creación. Fue fundado un 30 de abril de 1990.

En Cajamarca ayer, viernes, se realizó la ceremonia central y para hoy, sábado, han programado una jornada deportiva y almuerzo de camaradería en un conocido local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *