Panorama Cajamarquino

Mejoras en I.E. Nº 821285 favorecen a 90 escolares

Cumpliendo con las metas trazadas por la actual gestión municipal, se inició el mejoramiento de la Institución Educativa N° 821285 del centro poblado Chicaloma en Chamis, con lo que se va logrando el desarrollo social y humano, mediante el apoyo al sector educación en la zona urbana y rural.

Fueron 980 mil soles los que la Municipalidad Provincial de Cajamarca destinó para la ampliación y mejoramiento del colegio, beneficiando directamente a 90 alumnos, además de favorecer a profesores y padres de familia.

A la fecha esta obra tiene un avance del 95 % y se tiene previsto culminar en el plazo de 30 días, tal como señaló Julio Velásquez Dávila, residente de la obra.

El especialista además explicó que la ampliación consiste en la construcción de un pabellón de 2 niveles con 8 aulas, una escalera, ambientes para la dirección, servicios higiénicos y almacén.

Por su parte, María Fredesvinda Villar Martínez, directora encargada, dijo que las nuevas aulas serán destinadas para primaria.

“Estamos muy contentos porque el beneficio será para los estudiantes de toda la comunidad y permitirá prestar un mejor servicio educativo”, señaló la docente.

Al expresar su agradecimiento a las autoridades municipales por apoyar a la educación con la construcción de esta obra, Fredesvinda Villar pidió para que en la medida de lo posible se construya también una cocina, necesaria para la preparación de los alimentos de los estudiantes.