Panorama Cajamarquino

Proyecto de riego tecnificado en Huagal, próximo a concluir

San Marcos.- El Gobierno Regional de Cajamarca sigue apostando por las zonas más alejadas. A través de la Dirección Regional de Agricultura inaugurará el proyecto de mejoramiento e instalación del servicio de agua del centro poblado de Huagal, en la provincia de San Marcos.

Jorge Gutiérrez, director regional de Agricultura, señaló que ya se entregaron equipos de riego tecnificado concluyendo el 100 % de la infraestructura de las metas establecidas en el expediente técnico, quedando 12 % de adicionales que se ejecutarán en 45 días calendarios.

Con el adicional se construirán dos captaciones, tres reservorios revestidos de geomembra, 2.7 kilómetros de redes de riego, 140 hidrantes y accesorios laterales de riego y la edificación de 40 emisores de riego. Como parte de las redes de riego se instalará un pase aéreo y 8 cámaras rompe presión.

También se han levantado 18 reservorios revestidos con geomembrana, 18 captaciones de diferentes capacidades, 46 kilómetros de redes de riego, 454 hidrantes y accesorios para laterales de riego. En campo se ha instalado 456 emisores de riego.

Por otro lado, Wilmer Infante Chávez, representante la empresa ganadora de la ejecución de la obra, Construcciones Civiles, exhorto a la población de Huagal a mantener el cuidado de los trabajos para que perdure en el tiempo.

En ese sentido, para seguir mejorando y obteniendo mejores resultados en temas agrícolas, se capacitará a los pobladores en la mejora de sus tierras, también se les asesorará en cooperativismo para mejorar sus ingresos y la economía de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *