Panorama Cajamarquino

Son informales el 50 % de comercios

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El crecimiento comercial es considerable en la ciudad de Chota, pero el alto índice de informalidad es preocupante como en otros pueblos del país.

De acuerdo al informe divulgado por el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chota, Rogelio Mejía Barboza, en Chota existen 1 264 establecimientos, de los cuales 552 corresponden al rubro de servicios, 62 a la parte industrial y 650 al campo comercial.

El funcionario manifestó que según esta información, Chota es una ciudad cuyas actividades se centran en el rubro de servicio y en la parte comercial.

De 1264 negocios,  70 % eran informales en el 2015; sin embargo, para este año se ha logrado reducir al 50%, gracias a las políticas de gestión empresarial que promueve la Municipalidad Provincial de Chota, destacó.

Manifestó que de acuerdo a estos datos han planteado al gobierno local la disminución de la tasa económica y el costo diferenciado para licencias de funcionamiento de los locales comerciales, a fin de avanzar con el proceso de formalización.