Panorama Cajamarquino

Comerciantes dejó sin opciones a Alianza

Alianza Lima no pudo doblegar la ferrea estrategia de Comerciantes Unidos y solo igualó sin goles en Matute pese a jugar con un hombre más durante casi una hora de partido.

Fue otra débil presentación de Alianza ante su gente, frente a un rival que de mitad de cancha hacia adelante pretendió poco, pero atrás de atrincheró de un modo ordenado. El cuadro que dirige Ibáñez hizo un trabajo perfecto defensivamente con Rodríguez y Copete como baluartes. Pese a la actitud defensiva, Palacio siempre se dio maña para generar peligro por las bandas.

A los 29′, se dio la jugada clave cuando Hohberg y Rivas se dan de manotazos en una acción de juego y el aliancista cae. El árbitro Haro le saca la roja a Rivas pero no amonesta al blanquiazul. Comerciantes se quedaba con diez y de inmediato saca a Gómez para sumar un hombre de marca como lo es Rossel. Dos líneas de cuatro pero sin renunciar al nueve, Viveros, fue la estrategia en adelante.

Para el complemento, Bengoechea saca a Cruzado, ya amonestado, y pone a Vílchez. Alianza mejoró en posesión y en profundidad, pweo siguió careciendo de definición porque el ‘nueve’ de la temporada sigue sin aparecer. Hoy no lo fue Quevedo, tampoco Pajoy que luego entró a acompañarlo.

A los 72′, Aguiar disparó desde fuera del área, manoteó Rosales y Pacheco en la más clara, por pararla antes de rematar dio tiempo para que desde la raya sea rechazada la pelota. Dos minutos después, Viveros, solo arrastró todas las marcas, amagó en el área y cuando quedó libre para el disparo elevó este ligeramente en la más clara del segundo tiempo.

Sobre la hora, Rosales nuevamente sacó un disparo de Pacheco que llevaba grito de gol, convirtiéndose en la iigura del compromiso. Alianza quedó a seis de UTC que tiene 22 y quedando nueve puntos por disputarse, la opción de acceder a la final del Torneo de Verano se hace casi inviable.