Panorama Cajamarquino

Garcilaso acabó la racha de Troglio

Con golazos de Ramúa y Arroé, y un tanto de Ardiles, Real Garcilaso derrotó en Sicuani por 3-1 a Universitario, que había empatado transitoriamente por el tanto de Gómez a los 43′ y que a los 73′ se quedó con diez por la expulsión de Romero.

Garcilaso sabía que tenía que ganar sí o sí para no alejarse del líder UTC, mientras que la “U” salía a buscar su tercer triunfo consecutivo. Y desde el primer minuto, el cuadro cusqueño salió con todo y en 20′ Cáceda ya había tenido tres buenas intervenciones. Sin embargo, a los 23′ el portero ‘crema’ no pudo hacer nada ante un soberbio tiro libre cobrado por el ‘Chapu’ Ramúa.

Neumann y Santillán tuvieron grandes chances de aumentar el marcador, pero ambos fallaron sus opciones. Quien no erró su chance fue Alexi Gómez, que a los 43′ remató un tiro libre al ras del suelo, ningún defensa rival bloqueó, y el balón entró limpio ante la mirada del portero Ruiz.

En la segunda parte, Garcilaso continuó dominando las acciones y a los 53′ llegó el 2-1 gracias a un golazo de Arroé, quien la ‘clavó’ en un ángulo, tras un remate desde fuera del área. El panameño Tejada ingresó en la visita y a los 68′ pudo poner el empate, pero el palo se lo negó.

Las ilusiones de igualar la contienda a la “U” disminuyeron, ya que a los 74′ fue expulsado Romero y a los 82′ Schuler cometió un penal. Neumann ejecutó la pena máxima, pero Cáceda atajó, sin embargo Ardiles aprovechó el rebote y decretó el 3-1 final en Sicuani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *