Panorama Cajamarquino

UTC dio el golpe ante Municipal

Con sorpresivo tanto de Gino Guerrero a los 12′, UTC venció en Villa El Salvador 0-1 a Deportivo Municipal y mantiene la punta del Grupo B del Torneo de Verano. En los minutos finales el juego se friccionó, terminando expulsados: Zela, Mayora y Díaz.

En un partido extraño, donde Municipal hizo el gasto, tuvo el control del juego, las mejores opciones y la pelota, perdió en Villa El Salvador y dejó escapar la oportunidad de acercarse al líder UTC y llegar a la final del Torneo de Verano.

Municipal salió al campo en busca del primer tanto, pero a los 4′ perdió por lesión a Aldair Salazar, siendo reemplazado por Rodrigo Cuba. A los 12′, una pelota que tomó Gino Guerrero, se sacó con una finta a Adrián Zela, remató cruzado, y la pelota se desvió en el colombiano Calderón para el 1-0 cajamarquino.

Los ediles sintieron el golpe y fueron con todo en busca del empate. El partido comenzó a friccionarse, siendo Larrauri, Mayora y Ortiz los que recibieron las faltas. Así Municipal se fue al descanso con el marcador en contra, pero con la certeza que estaban cerca del empate.

En el segundo tiempo la ‘Academia’ sumó volumen ofensivo y a los 49′ el árbitro Espinoza no vio una clara mano de Dulanto dentro del área, lo que habría significado un penal para los locales. En la siguiente jugada una buena acción entre Mayora y Alfageme, terminó en un remate del volante central que manoteó Carvallo, la pelota quedó servida para Sawa, que de forma increíble, estrelló su remate al palo.

Municipal tuvo otra con un cabezazo de Mayora, luego se produjo los ingresos de Medrano y Santoya. Los ediles apostaron por los pelotazos, sumándose Zela como un delantero más. El partido se friccionó, llegando a haber escaramuzas, que terminaron en las expulsiones de Mayora y Zela por los locales, y David Diaz en UTC.

Con este resultado los cajamarquinos se mantienen como líderes del grupo, mientras Municipal se aleja a 8 puntos de UTC.