Panorama Cajamarquino

Distritos incumplen la Ley de Discapacidad

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La mayoría de instituciones públicas y privadas de la provincia de Chota no estarían cumpliendo con la Ley General de la Persona con Discapacidad, respecto a la cuota laboral.

Así lo indicó el encargado de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), Samuel Barboza Burga, señalando que el incumpliendo de la norma se da mayormente en los distritos.

Precisó que según el artículo 49 de la Ley General de la Persona con Discapacidad, sobre la cuota laboral, establece:  Las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5 % de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de 50 trabajadores en una proporción no inferior al 3 %.

Barboza manifestó que la Municipalidad Provincial está cumpliendo en un 90 % con la ley, lo propio lo están haciendo los sectores salud y educación.

El funcionario refirió que en caso de incumplimiento de la ley, la sanción va desde 1 UIT hasta 20 UIT, según la gravedad de la falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *