Panorama Cajamarquino

Investigan a fiscal de Miguel Iglesias

El fiscal supremo titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Raúl Rodríguez Monteza, investigará al fiscal provisional Romel Pascual Castillo Vigo de la Fiscalía Provincial Mixta del distrito de Miguel Iglesias, provincia de Celendín.

Castillo es acusado de maltratar a litigantes y autoridades y ahora estos exigen su destitución.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Alfredo Rebaza Vargas, dijo que el fiscal supremo Víctor Rodríguez dispuso que se proceda a investigar las acusaciones en contra de Castillo.

Señaló que el cuestionado fiscal sigue en funciones mientras duren las investigaciones de tres meses, aproximadamente, porque de acuerdo a la normatividad del Ministerio Público no se le puede suspender de sus labores como fiscal provisional.

“Este fiscal actualmente afronta otros procesos disciplinarios por su conducta que desdice mucho de la que debe observar un magistrado, y ahora se suma una más, de tal manera, en apego a las normas, se le investigará exhaustivamente y de encontrársele responsable será sancionado de acuerdo a ley”, precisó Rebaza.

“En más de una ocasión he manifestado que no podemos tolerar estos hechos que desprestigian a una institución por la que nos esforzamos en servir a la colectividad y recupere la confianza en sus autoridades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *