Panorama Cajamarquino

Más de 76,000 exfonavistas podrán solicitar la devolución de sus aportes

Desde el 4 de mayo. Comisión Ad Hoc publicó décimo grupo de beneficiarios que estará disponible desde el 2 de mayo.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 informó que aprobó el décimo grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi compuesto por más de 76 mil personas, quienes quedaron expeditas para la devolución luego de verificarse su historial laboral.

“Estas personas podrán cobrar la devolución de sus aportes a partir del jueves 4 de mayo en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su Documento Nacional de Identidad (DNI)”, indicó en un comunicado.

En esta ocasión, la Comisión Ad Hoc transfirió al Banco de la Nación un total de S/ 89’957,665.98 para efectuar la devolución a los beneficiarios de este grupo de fonavistas.

La Comisión Ad Hoc precisó que los fonavistas que desean saber si figuran en este décimo grupo deberán consultar las páginas web de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe.

También pueden llamar al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm., y sábado de 9:00 am. a 12:30 pm.

La Comisión Ad Hoc recomienda a los fonavistas revisar previamente si su nombre aparece en la lista antes de acercarse a las ventanillas a solicitar su dinero.

Con este décimo grupo ya son 686,007 los fonavistas beneficiarios a quienes se les ha devuelto sus aportes lo que totaliza S/ 976’764,674.77 millones.

La Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625 recuerda que los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, pueden cobrar de acuerdo al Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes.

TRÁMITE  GRATUITO

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Comisión Ad Hoc invoca a los fonavistas a informarse sobre el proceso a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica.

La Comisión Ad Hoc recuerda a los exaportantes al Fonavi que continúa el proceso de registro de su historial laboral, si aún no lo han hecho.

Para este fin, es indispensable presentar el Formulario Nº1 el cual pueden obtenerlo de la página web www.fonavi-st.pe. Luego de llenarlo con su historial laboral, deben entregarlo en cualquier ventanilla del Banco de la Nación.

También pueden efectuar su registro a través de la web o en las plataformas de atención. Todo en forma gratuita. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las nueve listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a solicitar sus aportes en el Banco de la Nación.