Panorama Cajamarquino

Rehabilitan carretera desde San Felipe hasta Piquijaca

San Felipe, Jaén (Por: Huver D. Flores Cruz).- Las gestiones del alcalde distrital de San Felipe, Eduardo Mora Cueva, y del gerente general Willy Coronado Cisneros, ante la Municipalidad Provincial de Jaén, Proyecto Especial Jaén, San Ignacio, Bagua y Gerencia Subregional, ha permitido el apoyo con maquinaria y combustible para poner el mejoramiento y rehabilitación de la trocha carrozable hacia el centro poblado Piquijaca y sus anexos.

Como sabe, esta vía y otras que se ubican en el interior del distrito colapsaron y quedaron intransitables durante el proceso de lluvia que azotó a esta parte del país, pero gracias a la voluntad de servicio del gobierno local ahora agricultores y transportistas ya podrán sacar rápidamente su producción hacia los mercados de la costa y centros de acopio.

Mora manifestó que la rehabilitación de estas carreteras que conducen hacia los caseríos de San Felipe, representan un enorme impulso a la producción y comercialización en estas zonas, además de que mejora la calidad de vida de los agricultores de todas estas comunidades, ya que los productores recibirán los mayores beneficios al sacar sus productos con mayor rapidez.

Por su parte, Ananías Córdova Novoa, morador del caserío Salitre, dijo que el alcalde está apoyando a todos los caseríos de manera descentralizada y que esta rehabilitación es importante para ellos como productores de la zona, ya que además de sacar la producción, les facilita el acceso a salud, a escuelas, ya que sus hijos tienen que caminar más de una hora para ir a estudiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *