Panorama Cajamarquino

A un paso de la final

UTC logró un importante triunfo en el nido al vencer a Real Garcilaso por 2 – 1. Este resultado lo ubica como líder absoluto con 25 puntos y pone al equipo de Franco Navarro a un paso de la final del Torneo de Verano.

El sueño de llegar a la final del Torneo de Verano, cada vez va tomando forma. Es que UTC nos invita a ilusionarnos con la espectacular campaña que está realizando: dos victorias de visita y seis jugando de local, tres derrotas de visita y un empate en la misma condición. Esta vez la víctima fue Real Garcilaso que quiso salir airoso, o al menos robar un punto en el nido. Pero se encontró con un equipo cajamarquino que está con sed de gloria y logró – con una victoria – estar a un paso de la ansiada final del primer torneo de la temporada.

El tanto inicial del compromiso fue anotado de cabeza por el defensa Gustavo Dulanto, conectando un centro de tiro libre ejecutado por el colombiano Donald Millán. Con esa anotación, los dirigidos por Franco Navarro lograron irse con un marcador favorable al descanso.

Iniciando la etapa complementaria, a los ’49, Millán convirtió el segundo gol a favor del elenco local, haciendo explotar el recinto del “Héroes de San Ramón”. A pesar de que Garcilaso haya encontrado el descuento rápidamente por medio del ‘Chapu’ Ramúa al minuto 50, finalmente la escuadra cajamarquina logró conservar el resultado ante el oponente que representa la mayor amenaza en su objetivo de llegar a la final del Torneo de Verano.

Con esta victoria, UTC permanece en la punta del Grupo B con 25 unidades, sacándole 4 de ventaja al escolta Real Garcilaso con 21. Con solo dos fechas por jugar, el ‘Gavilán del Norte’ tiene pie y medio en la final del presente torneo, a la que podrá confirmar su pase si es que la siguiente jornada logra un triunfo o un empate/derrota pero si es que Garcilaso no suma de a tres.

Un vistazo a la tabla

Al igual que UTC, dos equipos están luchando por ser el ganador del grupo “B”, a falta de dos fechas.

Equipos PJ PTS
UTC 12 25
Real Garcilaso 12 19
Alianza Lima 12 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *