Panorama Cajamarquino

Ibáñez: “Hay que seguir sumando puntos”

Oscar Ibáñez, técnico de Comerciantes Unidos, señaló que si bien llegaron a Matute con la idea de conseguir los tres puntos, el empate conseguido sirve de cara a la tabla acumulada, donde esperan seguir sumando para no complicarse más adelante.

“Nos quedó mucha bronca en el partido pasado, donde creamos situaciones de gol, el punto de ayer suma en la tabla acumulada, es mejor seguir sumando ya que luego no queremos complicarnos con el acumulado, además de que existe otra presión como la bolsa de minutos”, señaló Ibáñez.

Sobre el cotejo ante los íntimos, dijo: “Fue un partido duro, ellos tuvieron muchas chances de gol, nos quedó la duda del penal que no nos cobran. La expulsión nos dejó dudas, ya que hubo una acción similar de Cruzado que no fue cobrada. Sabemos que jugar en Lima ante los equipos grandes siempre es complicado”.

En cuanto al penal de Pacheco, indicó: “”La mano de Pacheco debió ser penal. En principio, el cuarto hombre me había dicho que era casual porque anteriormente la pelota había dado un bote, pero al final fue un mal control. Para mí, se tuvo que haber pitado penal. También, hay una jugada que no se ve en la que Duclós le tira un manazo en la cabeza a Viveros, el cuarto hombre lo notó y se lo comentó a Diego Haro. Yo me enojé un poco con Jefferson porque quiso reaccionar, pues en una situación normal se hubiera caído por el golpe. Era una agresión muy clara y el árbitro ni siquiera sacó una tarjeta amarilla, lamentablemente es así cuando vamos a jugar con equipos grandes; hay que estar preparado para eso”, añadió el estratega de 49 años.