Panorama Cajamarquino

Juraron en Chota policías escolares

FOTO: Referencial

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- En acto público se llevó a cabo la imposición de insignias a los policías escolares, la misma que estuvo a cargo de autoridades y familiares de los estudiantes de la ciudad y del campo que se dieron cita a la ceremonia cívica del domingo.

La juramentación estuvo a cargo del jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Chota, mayor PNP Carlos Guevara Tapia, quien resaltó la labor que cumplirán en sus colegios.

Dijo que los policías escolares son la base de la disciplina en las instituciones educativas. Por lo tanto, la Policía asume el compromiso de monitorear su trabajo para que cumplan con su misión y funciones respectivas, además trabajarán de la mano para propiciar un ambiente de paz y tranquilidad en los planteles.

Recordó que el objetivo del policía escolar es promover la participación activa y consciente de los estudiantes en el mantenimiento del orden y disciplina que debe reinar en el colegio, poniendo en práctica el trato horizontal, el diálogo permanente y la democracia estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *